MC y PAN defienden a consejeras del INE de acusaciones de Morena
Foto: Especial | Federico Döring pidió un alto a la persecución política  

Los partidos Acción Nacional y Movimiento Ciudadano salieron en defensa de las consejeras del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) Carolina del Ángel y Érika Estrada quienes fueron acusadas por Morena de cometer conflicto de intereses por votar en contra de una artimaña para la designación de diputados plurinominales.

Tras conocer que Morena promovió que el Instituto Nacional Electoral (INE) removiera a Carolina del Ángel, por votar en contra del acuerdo signado el pasado 9 de junio por la lista de diputados plurinominales, Movimiento Ciudadano rechazó la acusación y respaldó totalmente a la consejera.

Te podría interesar: VIDEO: Sujetos balean a hombre en la carretera Cuernavaca-Tepoztlán

Mediante un comunicado el partido naranja valoró la posición de la consejera Carolina del Ángel, al igual que de Erika Estrada, por ser las únicas integrantes que no apoyaron la ilegalidad promovida por otro de los consejeros, en contra de la voluntad de las y los ciudadanos expresada en las urnas el pasado 2 de junio.

Si alguien debe ser objeto de investigación y sanción debe ser el consejero Bernardo Valle, quien impulsó esa maniobra con el apoyo de cartas de los morenistas, refiere el documento.

“No permitiremos que se intente debilitar a las instituciones que garantizan la equidad, participación y la democracia de nuestra ciudad”, aseveraron en la misiva los emecistas.

Te podría interesar: Gobierno incumple acuerdo sobre identificación de restos del caso Ayotzinapa: Padres

Luego de que Morena en el Congreso solicitara la renuncia de la consejera Carolina del Ángel, por ser objetiva y defender la legalidad, el coordinador del PAN, Federico Döring Casar, exigió un alto a la persecución política.

“No vamos a permitir venganzas y tiranías electorales de Morena en contra de las y los consejeros del Instituto Electoral de la Ciudad de México que están a favor de la democracia y son objetivos”, advirtió.

Tanto Erika Estrada, como Del Ángel, cuentan con el apoyo incondicional del PAN para defenderlas ante las venganzas de Morena que sólo exhibe su miseria política y vileza humana, señala el comunicado de Acción Nacional.

MSA