La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, dijo que su Gobierno no busca ganar una guerra -en referencia a la inseguridad que hay en el estado- que el único objetivo de su administración es el de conquistar la paz.
La mandataria indicó que su administración respalda a la Policía estatal y que, hasta el momento, la apoya con presupuestos históricos, lo que ha dejado grandes resultados para la corporación.
Mencionó que han adquirido equipo de vigilancia, tecnología, cámaras de video, patrullas, infraestructura, capacitación, entrenamiento y se han mejorado las condiciones laborales de los efectivos.
Ante esa situación, comentó que la corporación se ha vuelto en una institución moderna, cuyo principal objetivo es el de orientar su fuerza en trabajos relacionados con la proximidad social y con mayores herramientas.
Destacó la implementación del Protocolo y Alerta Violeta en apoyo y búsqueda de niñas, adolescentes y mujeres reportadas como desaparecidas al 911.
En un acto por el Día del Policía, recordaron a los elementos caídos en el cumplimiento de su deber, y se entregaron reconocimientos a los agentes con más de 40.