Acostumbrados a ser de los clubes que más mexicanos regresan del extranjero, tras firmar durante el último año a Gerardo Arteaga y a José Manuel Corona, Rayados de Monterrey busca el fichaje de Orbelín Pineda como próximo elemento regiomontano para el segundo semestre del año.
Con información difundida por diversos medios nacionales, se coloca al mediocampista ofensivo como una de las prioridades del equipo dirigido por Fernando Ortiz, ante una eventual salida de Luis Romo en dicha zona del campo y que dejará un espacio libre para el seleccionado nacional.
Pineda, actualmente jugador del AEK de Atenas, tiene un contrato vigente con el subcampeón del certamen helénico con quienes ya fue campeón de liga en la temporada 2022-2023 bajo las órdenes del argentino Matías Almeyda, técnico con pasado en el futbol nacional con las Chivas de Guadalajara.
Vinculado con el AEK hasta 2027, Pineda tiene una valuación de 7 millones de dólares, sin que haya una cláusula reconocida para rescindir su contrato con el equipo europeo, aunque otros portales afirman que el equipo mexicano ya presentó una oferta de 10 millones de dólares por el elemento de 28 años.
El también ex futbolista de Guadalajara y Cruz Azul partió en 2022 al futbol de Europa con una primera experiencia negativa en el Celta de Vigo en donde no vio actividad regular y fue cedido para concluir la temporada 2022-2023 en el cuadro griego que terminó por comprar su carta.
Con el AEK Orbelín suma un total de 82 partidos disputados y cuenta con 13 goles para un palmarés colectivo que le deja una Superliga de Grecia y una Copa del mismo país que conquistó en 2023, además de los cinco títulos profesionales que tiene en el futbol mexicano con los clubes antes mencionados.