Se desborda el río San Martín e inunda Chalco
Foto: Facebook/Gobierno de Chalco | Elementos de Protección Civil, Bomberos y Servicios de Emergencia auxiliaron a la población.  

Las intensas lluvias de ayer generaron el desbordamiento del río San Martín y la inundación de decenas de casas y avenidas en Chalco, Estado de México.

Las autoridades mexiquenses confirmaron que por la intensa lluvia en las montañas de Llano Grande, el agua bajó con gran intensidad y anegó zonas de Huexoculco, San Martín, Pueblo Nuevo y en Los Héroes Chalco.

Ante esta situación, elementos de Protección Civil, Bomberos y Servicios de Emergencia auxiliaron a la población.

Te podría interesar: ¿Cuándo? Anuncian transportistas bloqueos en autopistas entrantes a la CDMX

El agua arrastró basura y lodo de las calles por las intensas precipitaciones que se registraron la tarde de este jueves y que la gente trataba de limpiar.

Al norte de la entidad mexiquense, en Cuatitlán Izcalli, se reportó el cierre del Circuito Exterior Mexiquense, en dirección a Puebla, por las inundaciones.

Además, el gobierno municipal comenzó con la limpieza y desfogue de la presa El Ángulo para prevenir otro desbordamiento, como el del miércoles pasado, que anegó varias zonas.

VIGILAN FENÓMENOS

El Servicio Meteorológico Nacional vigila dos zonas de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico en el Atlántico, una de las cuales está sobre el Golfo de México y la otra en el Caribe.

Por ello, advirtió que este fin de semana habrá lluvias intensas y rachas de viento intensas en la Península de Yucatán, sureste del país, Golfo de México y algunos estados del centro del país.

DESLAVES AFECTAN A PUEBLA, OAXACA Y VERACRUZ

Una ladera se deslizó a causa de las constantes lluvias, sobre una casa habitada por siete personas en la junta auxiliar de Libres, en el municipio de San Sebastián Tlacotepec de Porfirio Díaz, Puebla.

La Coordinación General de Protección Civil Estatal, confirmó que uno de los miembros de la familia falleció.

Mientras que la Policía Vial de Oaxaca informó que el tránsito en las carreteras al Istmo y a Tuxtepec fue reanudado, tras los deslaves.

El tránsito en un carril de la carretera federal 190, a tres kilómetros de la desviación a San Dionisio Ocotepec, se abrió y los transportistas, automovilistas y camiones que estaban varados continuaron su trayecto.

Te podría interesar: Capturan al edil de Acteopan, por el presunto feminicidio de su esposa

Asimismo, se reportó un deslave en el kilómetro 240 de la carretera a Maltrata, Veracruz, por lo que se restringió el paso por la zona.

Además, la dirección de Protección Civil local (PC) de Hidalgo informó que aumentó el nivel del río Tula, por lo que intensificaron su monitoreo.

LEO