Durante la noche del pasado miércoles 26 de junio, se reportó un importante derrumbe en varias partes de la carretera federal 175 en la zona de Tierra Colorada, en el estado de Oaxaca, ocasionando importantes afectaciones en la circulación de automovilistas.
De acuerdo con la información, el deslave tuvo lugar en el municipio de Santa Catarina Ixtepeji, esto debido al reblandecimiento de la tierra en algunos cerros, por lo que algunos escombros, arbustos y piedras cayeron sobre la carpeta asfáltica, generando varios bloqueos.
Te podría interesar: VIDEO: Captan a residente golpeando a guardia de seguridad en Cumbres San Agustín
Debido a este deslave, habitantes de Tierra Colorada y automovilistas que circulaban sobre la carretera con circulación hacia la Cuenca del Papaloapan se congregaron en la zona junto a autoridades locales para conocer el estado de la vía y ayudar con las labores de limpieza para reanudar la circulación.
Hasta el momento no se reportan personas heridas ni daños a ningún automóvil, pero se mantienen las afectaciones con dirección al Istmo de Tehuantepec, a la altura de Totolapan, así como en la autopista Oaxaca – Costa, además de que no hay acceso a la región de la Sierra Juárez.
Te podría interesar: Dueña de tienda de saldos en Tijuana regala mercancía tras operativo del SAT; acusa irregularidades
Por su parte, autoridades de Protección Civil lanzaron una advertencia a los automovilistas que tengan que cruzar por la zona para que circulen con cuidado y eviten cualquier accidente.
MC