El grupo surcoreano de K-pop Seventeen, que destaca como uno de los más populares de dicho género en el mundo, fue nombrado ayer por la Unesco como “Embajador de Buena Voluntad”.
“Con mucha humildad y emoción nos presentamos hoy delante de ustedes por primera vez como Embajador de Buena Voluntad de la Unesco para la Juventud”, declaró Joshua, uno de los miembros del grupo, durante un evento de prensa en la sede en París de la Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura.
“Como Embajador de la Juventud difundiremos el poder del compañerismo y contribuiremos a construir comunidades de jóvenes solidarias para el futuro mejor que imaginamos”, continuó.
El grupo también anunció una contribución de un millón de dólares a la organización. “Nuestra asociación con Seventeen dará un nuevo impulso, un gran impulso a nuestros esfuerzos”, dijo la directora general de la Unesco, la francesa Audrey Azoulay.
La agrupación de K-pop será “un fantástico puente entre nosotros, nuestros valores, lo que representamos, nuestro objetivo de paz, y los jóvenes”, abundó.
En redes sociales, Seventeen no se pronunció en torno a este nombramiento internacional, pero el organismo sí compartió imágenes del momento y dejó constancia del hecho en un post en donde fans del grupo coreano se manifestaron: “Felicidades, Seventeen” y “estamos muy orgullosos de ustedes”, son frases que se pudieron leer acompañadas de diversos emojis.