El apoyo a las personas de la diversidad y la lucha por sus derechos es cada vez más visible, sin embargo, la discriminación con motivo de orientación sexual e identidad de género perpetúan, sobre todo en redes sociales, ya que 4 de cada 10 usuarios comparten mensajes de odio, señala estudio.
En el marco del mes del Orgullo, Dinamic, una agencia de antropología digital, realizó la investigación “Violencia a la comunidad LGBT+ en el mundo digital”, en la cual se detectó que en los últimos 20 días el tema alcanzó a 85 millones 104 mil 925 usuarios de Internet, es decir, diariamente 4 millones 255 mil 246 cibernautas, en promedio, conversaron, reaccionaron o conocieron información al respecto.
Aunque en las redes sociales se habla sobre la importancia de apoyar a esta comunidad frente a quienes atacan a este sector, el estudio reveló que en 4 de cada 10 conversaciones de internautas que se burlan de la comunidad LGBT+, justifican la violencia de la cual llegan a ser objeto, lo que representa un 38.25 por ciento de las interacciones.
Si bien la cifra es alarmante, el análisis también registró a un sector que reitera la importancia de concientizar en torno a la igualdad y diversidad de género, el cual representa 15.61 por ciento.
Asimismo, señala que las muestras de apoyo a la población de la diversidad sexual se reflejan en 3 de cada 10 interacciones en redes sociales, es decir, el 29.82 por ciento.
En tanto, refiere que la entidad donde se concentra la mayor conversación sobre la comunidad LGBT+ es la Ciudad de México, con el 21 por ciento; seguido del Estado de México, con el 15.