El colágeno es una proteína que se encuentra naturalmente en nuestro cuerpo y entre sus importante funciones están unir cartílagos, músculos y huesos, sostener nuestros órganos internos y mantener la piel firme y brillante.
La piel es el órgano más grande que tiene el cuerpo humano, por lo que su cuidado es sumamente importante por salud y por estética pura, además del cabello y las uñas que también se benefician del consumo de colágeno y son nuestra carta de presentación.
Te podría interesar: Cuándo llega exposición interactiva de Jurassic World a la CDMX
Para mantener principalmente la piel, cabello y uña sanos y hermosos te compartiremos el top cinco de los alimentos de los que puedes obtener el tan preciada proteína:
- Huesos: la cocción prolongada de huesos, cartílagos y tendones de res o pollo son una fuente importante de colágeno tipo 1. Puedes utilizar el caldo de huesos para la preparación de sopas o tomarlo solo.
- Salmón: Contrario a lo que se cree, el colágeno se encuentra en la piel del pescado y en sus espinas y cartílagos, así que no se la quites cuando lo cocines.
- Pollo y pavo: Son una excelente fuente de colágeno, pero éste no se encuentra en piezas como la pechuga, más bien en partes un poco mas grasas y cartilaginosas como el muslo, la pierna y las patas.
- Huevo: Este alimento por si mismo no tiene una gran cantidad de cólageno, a excepción del cascarón; sin embargo, si aporta otros nutrientes como azufre, aminoácidos, vitamina e y complejo b que son esenciales para la correcta producción de colágeno en el cuerpo.
- Frutos secos: Su alta concentración de ácidos grasos y omegas 3,6 y 9 son una excelente fuente antioxidante que permite que ayudan a preservar el colágeno en el cuerpo y promueven su producción.
Te podría interesar: Planteles de la Universidad del Bienestar en CDMX
A partir de los 25 años la producción natural de colágeno en nuestro cuerpo disminuye, por lo que es una excelente edad para comenzar a consumir suplementos como colágeno hidrolizado en polvo o cápsulas e incluir en la rutina la limpieza de la piel y por supuesto, estos cinco alimentos en tu dieta diaria.