Los germanos quieren ponerle fin a los casi 28 años de sequía europea y convertirse en el máximo ganador del continente
Foto: Especial | Los germanos quieren ponerle fin a los casi 28 años de sequía europea y convertirse en el máximo ganador del continente  

Con un partido ante Dinamarca del sábado, a desarrollarse en la localidad de Dortmund, Alemania abrirá actividades en los octavos de final de la Eurocopa que ellos mismos organizan, con un historial favorable como país dominante en instancias finales del torneo occidental.

A pesar de no haber ganado su grupo con paso perfecto, a raíz de su empate ante Suiza en el cierre del sector A, los dirigidos por Julian Nagelsmann cuentan con el pasado en su favor, al sumar un total de 10 clasificaciones de fase de grupos y de las cuales en nueve de ellas han alcanzado en mínimo las semifinales.

Igualados con tres títulos junto a España, como las naciones más ganadoras del trofeo Henri Delaunay, los teutones tendrán como principal labor a resolver el cambio radical que tendrá su esquema defensivo ante la lesión de Antonio Rüdiger y la suspensión de Jonathan Tah por acumulación de tarjetas.

Por parte de los daneses, el equipo de Kasper Hjulmand viene de una fase de grupos en la que le fue suficiente con tres empates ante Inglaterra, Eslovenia y Serbia para mantenerse en el torneo continental con una fortaleza defensiva como principal cualidad y tan solo dos goles permitidos en tres juegos.

Alemania y Dinamarca se han enfrentado en 28 ocasiones con un historial que deja como favoritos a los locales con un historial de 15 victorias, por cinco empates y ocho victorias para los daneses.

Azzurri a mantener la defensa de su corona

 

En el otro partido de octavos de final que se juega este sábado, pero con el estadio Olímpico de Berlín como protagonista, Italia y Suiza juegan un partido entre selecciones que culminaron en la segunda posición de sus respectivos grupos.

Aunque el conjunto de Luciano Spalletti parte como favorito para dicho encuentro con un historial de 29 victorias en partidos oficiales, Suiza llega a esta instancia después de empatar ante los anfitriones al cierre del grupo A y con un pasado reciente que los llevó a eliminar a Francia en los octavos de final de la edición pasada ante Francia, para llegar a cuartos de final y firmar su mejor participación europea.

Como único reto, Italia tendrá que hacerle frente a la sanción de Riccardo Calafiori como su mejor central hasta el momento e inhabilitado por acumulación de amonestaciones, en tanto que Suiza llega con equipo completo para dicho enfrentamiento y cinco goles anotados en la ronda inicial.