David Lett es un párroco católico miembro de la comunidad LGBT en Estados Unidos, que por las noches trabaja como Drag Queen en un bares gay de su ciudad y su historia es digna de contarse.
Lett nació en Washington DC y fue educado bajo estrictas reglas católicas para justo después de la secundaria ingresar al seminario para convertirse en sacerdote; sin embargo, desertó antes de hacer sus votos.
Te podría interesar: Un Joker y una mujer sin blusa; así las elecciones a gobernador de Tokio
Sin alejarse de la iglesia pero sintiendo no estar listo para ser pastor, David continuó realizando actividades como recaudación de fondos para cruz roja y administrador de una franquicia de Washington Video, temporada en la que comenzó su historia como Drag Queen.
Transformado en la famosa drag Lena Lett, David sirve tragos en un bar de Washington, trabajo que él considera también como un ministerio.
“Es un ministerio, no importa lo que estés haciendo, si eres una drag queen estás atendiendo a la gente en un bar, mucha gente se acerca y te cuenta la historia de su vida”, aseguró Dave, comparándolo con las confesiones que se le hacen a un sacerdote.
Te podría interesar: Zempoala, Pueblo Mágico de Hidalgo, invita a su feria patronal
La necesidad de Lett de seguir con su carrera religiosa lo llevó a formar parte de la Iglesia Católica Antigua de América del Norte, una agrupación religiosa liberal y progresista separada del Vaticano, quienes lo ordenaron como sacerdote sin necesidad de hacer votos.
Actualmente, David Lett es párroco de la iglesia católica Cristo Rey en Washington, donde los feligreses lo aceptan con sus dos trabajos, el de religioso y el de Drag Queen. Él, por su parte, considera que ambas actividades le permiten conocer y conectar con las personas y darles un poco de esperanza.