La versión de Nosferatu (2024) –otrora cinta alemana de cine mudo dirigida por Friedrich Wilhelm Murnau en 1922, a su vez inspirada en el Drácula (1879) de Bram Stoker– dirigida por Robert Eggers, cineasta detrás de The Lighthouse y The Northman, es una de las producciones más esperadas de este año en lo que al cine se refiere.
En días pasados (¡por fin!) fueron lanzados el avance y el póster oficial de la cinta que está en producción al menos desde 2015, teniendo siempre al cineasta estadounidense contemplado para la dirección del mismo.
Esta cinta, al igual que las otras dos versiones que se han llevado a la pantalla grande, cuenta la historia de obsesión entre la joven Ellen Hutter, su pareja, Thomas Hutter y el vampiro que la acecha, el Conde Orlok. Será Lily-Rose Depp quien dé vida a Ellen, la mujer con la que Nosferatu está obsesionado. Nicholas Hoult dará vida al esposo de Ellen, un agente de bienes raíces que se pondrá en contacto con un nuevo cliente peculiar.
Te podría interesar: Recibirá actriz francesa Isabelle Huppert Premio Lumière 2024
La nueva versión del clásico expresionista del cine alemán, no sólo dirigida sino también escrita en su totalidad por Eggers, tendrá como el conde protagonista a Bill Skarsgård, quien ya ha dado vida a otras criaturas terroríficas como Pennywise. Aunque todos quienes se encuentran al pendiente de esta cinta, que se estrenará el próximo 25 de diciembre de 2024, deseaban ver ya Nosferatu, el tráiler aún no deja ver más allá de imágenes que remiten a las otras cintas. Es, aún, un misterio.
El resto del elenco lo completan el recurrente actor eggeriano Willem Dafoe, la estrella Aaron Taylor Johson y las estrellas Emma Corrin (Deadpool & Wolverine), Ralph Ineson (The Witch), Simon McBurney (Eisenstein), Paul A. Maynard y Stacy Thunes.
La coproducción checo-estadounidense se grabó, principalmente, en República Checa, Praga y Rumanía. Detrás se encuentra Regency Enterprises, Studio 8 u 149, tendiendo a Focus Features a cargo de la distribución en cines. Robin Carolan estuvo a cargo de la música, Louise Ford del montaje, Jardin Blaschke a cargo de la fotografía y Linda Muir del vestuario.