Confirmado como líder absoluto del grupo C con dos victorias, Uruguay pasó por encima sobre Bolivia al cierre de la jornada en Copa América con un resultado final de 5-0 en New York y la prácticamente confirmada eliminación de los bolivianos al fondo del sector con dos caídas.
Con goles de Facundo Pellistri y Darwin Núñez, el conjunto Charrúa tuvo una tranquila primera mitad en la que ya había encaminado su segundo triunfo del torneo, que para la segunda parte simplemente corroboró con los tantos de Maximiliano Araújo, Federico Valverde y Rodrigo Bentancur.
Además de conseguir su mayor victoria desde el 5-0 logrado ante Argentina de 1959, la Uruguay dirigida por Marcelo Bielsa logró dos triunfos al hilo en fase de grupos, en un hecho que no lograban desde la edición de 1999, para asegurar un sitio en cuartos de final.
Al cierre de la segunda fecha en dicho sector y con el empate en puntos entre Panamá y Estados Unidos, Uruguay es líder con seis unidades, seguido por los dos representantes de Concacaf con tres y con Bolivia al fondo sin puntos hasta el momento y una tercera fecha que se disputará este lunes 1 de julio.