Con la oportunidad global número 55, los Lakers de Los Ángeles tomaron la decisión de fichar al norteamericano Bronny James, hijo de LeBron James, para conformar así la primera dupla padre-hijo en la historia de la National Basketball Association que jugará a nivel profesional.
Al sumar un único año como jugador de la Universidad del Sur de California, James llega con un promedio de 4.8 puntos por partido además de 2.8 rebotes y 2.1 asistencias en los 25 partidos que promedió.
Aunque el futuro de el hijo mayor de LeBron parece estar definido y ligado a la franquicia de los Lakers, aún queda pendiente la resolución que tome el jugador de 39 años, que entrará a la agencia libre este verano si no hace válida la opción de jugador por más de 51 millones de dólares hasta este fin de semana o anular su contrato para renegociar con la misma institución.
Desde 2022 LeBron había señalado tener como uno de sus últimos deseos como profesional el poder jugar a nivel profesional junto a su hijo mayor, sueño por el cual estaba dispuesto a irse a cualquier equipo que lo firmara como novato.
Bronny sostuvo entrenamientos previo al Draft con los Lakers y los Suns, después de recibir una autorización médica por parte del panel de aptitud para jugar en la liga profesional, meses después de recuperarse de un paro cardíaco sufrido que le dio en julio del año pasado como jugador de los Trojans.
En el caso de LeBron James, el experimentado jugador que en las siguientes semanas jugará sus cuartos Juegos Olímpicos y apunta a su vigesimosegunda temporada como profesional, con una potencial oferta de tres años como máximo que puede ofrecerle el equipo angelino.
Posterior a los dos días de selecciones, la NBA culminó sus dos rondas para sumar al mejor talento universitario a las filas del profesionalismo con un total de 58 nuevos elementos y una segunda fecha que tuvo 28 elegidos debido a las sanciones a 76ers y Suns.