En el marco del mes de la diversidad sexual, este 29 de junio se llevará a cabo la 46 edición de la Marcha anual del Orgullo LGBT+, del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México.
Bajo el lema de alzar la voz por las víctimas de crímenes de odio y desaparición miles de personas se movilizarán y por primera vez dejarán un espacio de silencio para condenar las agresiones contra esta comunidad.
La Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México (Sedeco) dijo que se generarán mil 089 millones de pesos, impactará a 14 mil 797 negocios, especialmente aquellos dedicados al entretenimiento nocturno, bares, venta de disfraces y consumibles de temporada, empleando a 136 mil personas.
El arranque de la marcha está previsto para las 10:00 horas, se etima la participación de al menos 10 contingentes, y el recorrido de carros alegóricos en el tramo inicial de la marcha.
En el Metro Hidalgo, el Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones (IAPA) ofrecerá pruebas gratuitas de VIH, Sífilis, Hepatitis C y otras infecciones de transmisión sexual, así como servicios médicos sin costo en el IAPA-BUS, informó la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa).
Atención a pacientes con VIH-sida
Con presencia en dos alcaldías, Cuauhtémoc e Iztapalapa, las Clínicas Especializadas Condesa ofrecen tratamiento integral a personas con diagnóstico de VIH, con atención médica y medicamentos antirretrovirales, ubicándose como el principal centro de detección de VIH en México y la región.
Como parte de sus atenciones, las Clínicas Especializadas Condesa cuentan con al menos seis programas para servicios de diagnóstico, prevención y atención del VIH, enfocados a distintos sectores.
Uno de ellos es el Programa clínica Santuario, de protección y atención para migrantes mexicanos repatriados, con el propósito de agilizar el acceso al diagnóstico y tratamiento de migrantes con VIH en condición de vulnerabilidad social.
También cuenta con el programa Punto Seguro, para detección y atención de VIH e infecciones de transmisión sexual en hombres trabajadores sexuales de la Ciudad de México.
En las clínicas se ofrecen las pruebas de VIH, Sífilis, Hepatitis B y C a quienes ejercen el trabajo sexual, además de atención de salud mental, acompañamiento para regulación de documentos legales y referencia a centros de rehabilitación y albergues.