AMLO - Mañanera
Foto: Cuartoscuro | El presidente puntualizó en si se llega ha hacer gradual la elección de jueces, magistrados y ministros, por cuestiones de gasto no se esté haciendo una cada seis meses.  

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no se opone a que la elección de funcionarios del Poder Judicial, -como lo propone en su iniciativa de reforma judicial-, se haga de manera gradual.

En el arranque del foro de diálogos por la reforma judicial que ayer se realizó en la Cámara de Diputados, ministros y magistrados coincidieron en que si se llevará a cabo la elección de sus cargos, ésta se haga de manera gradual.

Te podría interesar: Reunión con gobernadores y Sheinbaum para refrendar unidad del movimiento: AMLO

“No me opongo a que sea gradual; lo fundamental es que se lleve a cabo la reforma y que el pueblo participe en la elección porque el pueblo tiene un instinto certero”, dijo López Obrador.

Sin embargo, pidió que no se vayan a aplicar tácticas dilatorias para “dejar que el tiempo se vaya, como unos, que estaban esperando que nos fuéramos nosotros, nada más que la transformación ya va continuar”.

El presidente puntualizó en si se llega ha hacer gradual la elección de jueces, magistrados y ministros, por cuestiones de gasto no se esté haciendo una cada seis meses.

“Que se dé tiempo sobre todo para la información, que la gente tenga toda la información para que se conozca bien la historia pública de los jueces o de los aspirantes.

Te podría interesar: Futuros secretarios tendrán doble tarea, advierte Claudia

“Una cosa que sí debe tomarse en cuenta es la paridad, es el momento para que sean 50% hombres y 50% mujeres, porque en el Poder Judicial hay mucho desequilibrio, son muchos hombres”, comentó.

CSAS