Después de la pandemia de Covid-19 y las complicaciones por las obras en Paseo Cinco de Febrero del año pasado, la tradicional columna de peregrinos de la Diócesis de Querétaro al Tepeyac celebrará su 134 aniversario, afirmó el vicario de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril.
“Creemos que después del periodo crítico de la pandemia, la peregrinación volverá a su curso normal, tanto en el entusiasmo de los peregrinos como en la organización”, afirmó uno de los organizadores.
Destacó que la peregrinación femenina cumplirá 62 años y la de los ciclistas 42, además de que todas retomarán sus rutas tradicionales.
La salida será el 20 de julio y prevén que la llegada a la Basílica de Guadalupe sea el 28 de julio, con una participación estimada de 30 mil mujeres, 35 mil hombres y 7 mil ciclistas.
La novedad de este año es el regreso de la ruta desde Santa Rosa Jáuregui, que no pudo realizarse el año pasado debido a las obras en Paseo Cinco de Febrero.
“Para una peregrinación se necesitan tres aspectos fundamentales, se necesita preparación tanto física como espiritual y también un corazón arduamente cristológico, pues esta gesta es un retiro espiritual ya sea caminando o en rodada, vamos a estar acompañados y preparados por autoridades de protección civil para estar atentos por cualquier situación, sobre todo que el calor, puede acomplejar el trayecto”, indicó Lara.
Indicó que habrá cuatro columnas: sierras de Querétaro y Guanajuato, que saldrán el 12 y 14 de julio, y la de la capital queretana y Amealco, que partirán el 20 de julio a partir de las 4 de la mañana.