Samuel García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León, solicitó 4.8 mil millones de pesos (mdp) al presidente Andrés Manuel López Obrador, tras el paso de la tormenta tropical Alberto.
Luego de visita a Palacio Nacional, el mandatario regio dijo que solicitó los recursos “porque NL siempre ha sido generoso y ahora nos toca apoyo de vuelta”.
Detalló que el mandatario federal ha sido sensible al tema de la reconstrucción, por lo que apoyará con lo solicitado, que servirá tanto para la reconstrucción tras Alberto como la conclusión de proyectos hídricos.
Samuel García explicó que en las poco más de dos horas de su encuentro con López Obrador, se habló de que el plan es rehabilitar en dos meses las avenidas Constitución y Morón Prieto, de la capital del estado, además de otras autopistas afectadas y la conclusión de la presa Libertad.
Por otro lado, García Sepúlveda dijo que no habló de “grilla” con el Presidente, al referirse al conflicto político que enfrenta su administración con el PAN y PRI locales, luego de las elecciones.
“El PRI y el PAN andan desatados, con la Fiscalía local se la pasan estorbando, en lugar de arreglar la seguridad se la pasan persiguiendo políticamente”, señaló.