Desde su remodelación y el cambio de nombre al circuito en 2014, el GP de Austria ha sido ganado por tres escuderías, con Mercedes como el más triunfador y cinco títulos, seguido por Red Bull con cuatro y Ferrari con un único primer lugar.
Foto: Especial | Desde su remodelación y el cambio de nombre al circuito en 2014, el GP de Austria ha sido ganado por tres escuderías, con Mercedes como el más triunfador y cinco títulos, seguido por Red Bull con cuatro y Ferrari con un único primer lugar.  

Luego de que Max pusiera fin a los rumores que lo ubicaban fuera de Red Bull para la siguiente temporada, tanto el neerlandés como el mexicano Sergio Pérez brindaron un discurso de unión de cara al Gran Premio de Austria que consideran uno de los eventos estelares del año, al estar en el centro de operaciones de la marca principal.

Durante sus primeras impresiones para un fin de semana en el circuito de Red Bull Ring, Checo se mostró confiado de hacer pesar la casa del equipo austriaco y afirmó que su actual hogar ha demostrado ser el más competitivo en los últimos años para no creer que se pueden recuperar en lo que resta del año. “Creo que el equipo es muy fuerte. Y será muy difícil para otros equipos vencernos a lo largo de la temporada debido al nivel que hemos estado operando en los últimos años y al nivel al que estamos operando”.

Al admitir que Max Verstappen ha logrado mermar los malos resultados que como equipo han tenido, Checo admitió que el no tener al neerlandés en la escudería habría significado ya un golpe mayor en los dos campeonatos que se disputan en el serial (pilotos y de construcción).

“Max está a un nivel muy alto en este momento, está cumpliendo, está conduciendo a su mejor nivel y está en la mejor forma que los demás, así que definitivamente si tuvieras un compañero de equipo diferente las cosas serían diferentes, pero es un gran reto”, agregó.

Checo tiene claro que McLaren hoy es la principal amenaza en el certamen, al señalar que el equipo británico hoy puede presumir el auto más rápido, pero deja en diferencias mínimas el que Red Bull aún marche líder en el campeonato con 330 unidades por las 270 de Ferrari y los 237 de McLaren. “Queda mucho año por delante, así que tenemos que mantener la cabeza alta. Ellos tienen claramente un coche más rápido que el nuestro en este momento”.

“Han sido los más competitivos, pero como he dicho, estás hablando de márgenes pequeños, así que creo que si somos capaces de maximizar nuestro paquete, eso sería mejor, ya sabes, las cosas se verán mejor para nosotros”, detalló.

La carrera de este fin de semana supone una carga extra de trabajo por la tercera fecha con evento de velocidad, que entregará puntos extra en el campeonato, pero que también reducirá márgenes en los equipos con la puesta a punto del auto limitada al viernes y sábado antes del Sprint

En el caso concreto de Checo Pérez y después de una década de participación en Austria, el mexicano apenas presume un podio por el tercer lugar obtenido en 2023 y seis ocasiones más en las que ha finalizado en el top 10, además de un abandono en 2022. El tapatío ha culminado en tres ocasiones en la sexta posición (2014, 2020 y 2021) y dos más en la séptima (2017 y 2018).