La zona de baja presión registrada hace algunos días con trayectoria hacia el Mar Caribe, se ha intensificado ya a huracán categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson; su nombre es Beryl.
El fenómeno meteorológico podría representar un riesgo para la Península de Yucatán a partir del próximo 3 de julio, de continuar con su trayectoria actual.
Te podría interesar: Cuelgan a perrito de un árbol al sur de Morelia
Por el momento, según datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el huracán se encuentra localizado a 1,160 km al este-sureste de Barbados y a 4,190 km al este de las costas de Quintana Roo.
La #TormentaTropical #Beryl se ha intensificado a #Huracán de categoría 1, su centro se localiza a 1,160 km al este-sureste de Barbados y a 4,190 km al este de las costas de #QuintanaRoo. Por el momento no representa peligro para el territorio mexicano.
Todos los detalles en el… pic.twitter.com/TLDZlXSpPE
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) June 29, 2024
Aunque el meteoro aún no representa riesgo para costas mexicanas, autoridades locales de estados como Quintana Roo y Yucatán ya han lanzado advertencias para que ciudadanos se mantengan atentos a las fuentes oficiales.
Es el caso de Mara Lezama, gobernadora de Quintana Roo, quién a través de su cuenta de X informó sobre la formación de Beryl por lo que Protección Civil del estado se mantiene alerta ante la trayectoria.
¡IMPORTANTE! ⚠ La tormenta tropical Beryl se ha intensificado a huracán de categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, su centro se localiza a 1,160 km al este-sureste de Barbados y a 4,190 km al este de las costas de Quintana Roo. Presenta vientos máximos sostenidos de 120… pic.twitter.com/PP2hEuNklI
— Mara Lezama (@MaraLezama) June 29, 2024
Te podría interesar: ¡La magia de Google lo vuelve a hacer! ¿Qué pasa si buscas LGBT en el buscador?
En días previos, el SMN advirtió de la presencia de lluvias en la zona de la península de Yucatán debido a un sobre calentamiento en aguas del Atlántico, lo que provoca un aumento en la formación de zonas de baja presión como la que hoy se encuentra afectando la península, además de la amenaza de Beryl.