El pasado viernes 28 de junio arribaron a Saltillo los primeros restos de los mineros que murieron en Pasta de Conchos hace ya más de 18 años.
Su traslado duró mas de seis horas hasta que arribaron a las instalaciones del Servicio Médico Forense rodeados de un operativo especial pero discreto, donde personal de la Fiscalía General de la República (FGR) ya los esperaba.
Te podría interesar: Alerta en el Caribe; Beryl ya es huracán categoría 1
Elementos de la Guardia Nacional custodiaron los restos que salieron de San Juan de Sabinas y llegaron alrededor de las 23:00 horas, según lo previsto por la Fiscalía General de Coahuila (FGE).
Las viudas y familiares de los mineros externaron su conmoción cuando observaron salir los primero restos, que de acuerdo a su apreciación se trató de un esqueleto casi completo.
Una de las incógnitas sobre la que los deudos esperan obtener respuesta es la forma en que murieron, si fue esperando ser rescatados o al momento de la explosión.
Te podría interesar: Cuelgan a perrito de un árbol al sur de Morelia
“Tenemos la duda de al principio, ¿murieron el día de la explosión o murieron esperando ser rescatados? Lo que yo busco en lo personal es un acceso a la verdad”, externó Elvira Martínez, esposa de uno de los mineros fallecidos.
Al respecto, autoridades estatales y federales señalaron que esperan obtener los primero resultados del análisis el próximo lunes; así como continuar con las extracciones para poder dar respuesta a las familias.