El Gobierno de la Ciudad de México presentó la actualización del Manual de Normas Técnicas de Accesibilidad, para garantizar acceso universal en los espacios públicos de la Ciudad de México.
En conferencia, el jefe de Gobierno Martí Batres detalló que la actualización busca eliminar las barreras físicas del entorno para que todas las personas, incluidas aquellas con discapacidad o movilidad limitada, puedan transitar por los espacios públicos, además de promover que nuevas obras públicas y privadas incluyan estas medidas desde la concepción del proyecto.
Te podría interesar: Balacera en bar de Coyoacán deja 2 muertos y 5 lesionados
De esta manera, explicó, se busca garantizar rutas accesibles en edificaciones y espacio público, con especificaciones técnicas que tomen en cuenta las necesidades de las personas con discapacidad motriz, sensorial e intelectual, así como de la población con movilidad limitada, como personas adultas mayores o mujeres embarazadas, entre otras.
“Estos nuevos lineamientos brindan accesibilidad a usuarios en áreas deportivas, juegos infantiles, espacios lúdicos recreativos, en zonas de uso público, en áreas naturales protegidas, en áreas de valor ambiental y se añade además requerimientos para la implementación de estas normas en sanitarios”, destalló.
Te podría interesar: “Queremos una ciudad en donde se respete la diversidad”: Clara Brugada
La actualización al manual se publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el 28 de junio y sus especificaciones también aplican en el ámbito de la industria inmobiliaria, señaló el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Inti Muñoz Santini.