El futbol mexicano comenzó su actividad oficial de la temporada 2024-2025, con el primer título disputado entre América y Tigres bajo el mote de Campeón de Campeones, que terminó por inclinarse a las vitrinas del conjunto azulcrema.
Te podría interesar:Checo suma puntos en dramático GP de Austria que gana Russell y Mercedes
Con un resultado de 2-1 en el partido realizado en California, Estados Unidos, el equipo de André Jardine hizo válida su jerarquía de actual monarca del futbol mexicano y supo remontar un partido que los de Nuevo León adelantaron al inicio del juego.
Apenas siete minutos hicieron falta para que Tigres lograra abrir las acciones en una jugada fraguada por banda derecha entre Fernando Gorriarán y Juan Brunetta, que el mediocampista uruguayo definió tras un doble remate en área azulcrema, ante el desorden generado por la ofensiva universitaria.
El empate del América tardó hasta el minuto 24 cuando el neerlandés Javairo Dilrosun concretó un remate de zurda desde el sector central y por fuera del área grande de Tigres, que Carlos Rodríguez no logró detener en el arco rival.
Dignity Health Park Carson CA. Campeón de campeones. América vs Tigres pic.twitter.com/UnnXtMrDRF
— Neftali Mendez 🇲🇽 (@NeftaliMendez3) July 1, 2024
Dicha reacción americanista se mantuvo hasta finalizar el primer tiempo disputado en Dignity Health Sports Park de Carson, California, para que Henry Martín definiera un doble servicio en sector ofensivo para colocar el 2-1 ante una jugada correctamente definida entre Alejandro Zendejas y el capitán azulcrema.
El segundo tiempo estuvo más cercano a un juego de pretemporada, en el que ninguno de los equipos buscó con intensidad algún otro gol y la distinción de campeón terminó por ser del cuadro de Coapa, aún pese a las ausencias internacionales en su cuadro por la Copa América.
¡TERMINA EL PARTIDO Y LA SUPERCOPA ES NUESTRA! 🏆🦅@GNPseguros#Viviresincreíble #GrandesDeCorazón #AméricaVsTigres pic.twitter.com/NuhHEnq3eX
— Club América (@ClubAmerica) June 30, 2024
Te podría interesar:Inglaterra avanza con sufrida remontada ante Eslovaquia