Huracán Beryl
Foto: Conagua. Se espera que las primeras horas de este lunes 1 de julio aumente todavía más su intensidad a categoría 4.  

Durante este domingo el centro nacional de huracanes elevó al huracán Beryl a categoría 3 en su camino al sureste del Mar Caribe.

Durante las últimas horas el fenómeno climático tomó fuerza y pasó de ser una depresión tropical a convertirse en huracán, el cual ha tomado una magnitud que alcanza la categoría 3.

Te podría interesar: Enorme grieta de más de 6 km aparece en Tamaulipas

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) indica que Beryl se ubica a 3700 km al este-sureste de Cancún, Quintana Roo, por lo que su lejanía no representa en este momento algún peligro por el territorio nacional.

El fenómeno se encuentra a 675 km al este-sureste de las islas Barbados y se espera que las primeras horas de este lunes 1 de julio aumente todavía más su intensidad a categoría 4.

A primeras horas de este domingo el huracán presenta vientos máximos de hasta 185 km/h con rachas de hasta 220 km/h y se desplaza a una velocidad de 33 km/h al oeste.

Te podría interesar: Tramo 5 Norte del Tren Maya opera sin resolución sobre expropiación de terrenos

Conagua proyecta que Beryl se desplace por todo el Mar caribe durante la primera semana de julio en la que se espera que pierda fuerza conforme avance con la posibilidad de que llegue a la península de Yucatán tocando tierra en Quintana Roo alrededor del viernes 5 de julio presentándose como categoría 2.

Beryl escala en su categoría  

A pocas horas de darse el mediodía de este domingo 30 de junio, la Comisión Nacional del Agua anuncia el escalado de categoría de Beryl convirtiéndose en huracán categoría 4.
La Comisión indica que el fenómeno escaló de categoría, indicando que su centro se localiza a 565 km al este sureste de Barbados y a 3590 km al este sureste de Cancún, Quintana Roo.
Se menciona que presenta vientos máximos sostenidos de 215 km/h y rachas de 260 km/h y con un desplazamiento hacia el oeste a 33 km, recalcando que por el momento no representa peligro para el territorio mexicano.

OD