Obligados a remontar un gol en contra recibido en los minutos iniciales del juego, España confirmó su clasificación a los cuartos de final de la Eurocopa 2024 tras golear 4-1 al representativo de Georgia y con ello se confirmó como rival de Alemania en la ronda de los mejores ocho del torneo continental en territorio germano.
Aunque Georgia logró competir dignamente cerca de 60 minutos del encuentro, en su debut en instancias finales de un torneo mayor, la experiencia y mayor calidad individual de España terminó por darle el pase a los dirigidos por Luis de la Fuente en la cuarta eliminatoria jugada hasta el momento.
Te podría interesar: Checo suma puntos en dramático GP de Austria que gana Russell y Mercedes
Fue a partir de un desborde gestado por banda izquierda por cuenta del lateral Otar Kakabadze que al buscar un centro al área española, el central Robin Le Normand empujó el balón en su propio arco para el sorpresivo 0-1 a favor de Georgia al minuto 18.
Aunque España controló prácticamente la totalidad de la primera mitad, el equipo de Luis de la Fuente tuvo que aguardar hasta el cierre de dicha parte para igualar el encuentro, con un tanto de Rodrigo Hernández que puso el partido emparejado desde el 39’ para irse al descanso con tal marcador.
Ya durante la parte complementaria y con el partido mucho más encaminado hacia el área georgiana, Fabián Ruiz fue el encargado de sellar una acción colectiva que España generó desde su propia área para darle la vuelta al encuentro a seis minutos de reiniciado el partido.
Más allá de que Georgia trató de competir de manera directa a través de ofensivas verticales, el partido terminó por romperse tácticamente al grado de dejar espacios al conjunto ibérico que supo canalizar para gestar la goleada al cierre del partido en Colonia.
Te podría interesar: Inglaterra avanza con sufrida remontada ante Eslovaquia
Nico Williams al 75’ selló un balón al espacio por banda derecha que el extremo del Athletic Bilbao definió a primer poste para el tercer tanto de La Roja, mientras que Dani Olmo puso el cuarto tanto de la noche en otra acción en velocidad a siete minutos de finalizar el encuentro.
España y Alemania se medirán este viernes en Frankfurt durante la primera serie de cuartos de final, en lo que muchos ya catalogan como final adelantada del campeonato europeo.