Con dramatismo incluido y un gol para forzar el alargue conseguido al minuto 95, Inglaterra y Eslovaquia definieron al tercer clasificado a cuartos de final de la Eurocopa 2024 en el juego disputado en Gelsenkirchen.
Tras sufrir un partido en el que después de 90 minutos fueron borrados a nivel ofensivo y sin remates al arco, una chilena por parte de Jude Bellingham empató el partido 1-1 para los ingleses, que disputaron los primeros tiempos extra del certamen, tras un esfuerzo esloveno que no rindió frutos en la media hora de más para ser eliminados con un tanto de Harry Kane al 92’ para el 1-2 final.
Te podría interesar: Checo suma puntos en dramático GP de Austria que gana Russell y Mercedes
El partido regular se abrió después de un balón dividido largo y un doble control por parte de David Strelec, en el que el atacante eslovaco encontró a Ivan Schranz ingresar sólo por sector derecho, para que fuese el jugador del Slavia Praga quien definió el 0-1 al minuto 25 ante un desconcierto total de la zaga inglesa.
Tras un primer tiempo en el que Inglaterra fue mejor al inicio y posterior al gol, Eslovaquia se mostró con mayor orden táctico y mejor desempeño en general, el partido transcurrió sin muchas emociones en Gelsenkirchen.
Te podría interesar: “Estoy tranquilo por lo que ha mostrado el equipo”: Jaime Lozano antes del partido contra Ecuador
Para la parte complemento, Inglaterra tuvo nuevamente un mejor inicio del partido que incluso se tradujo en un gol de Phil Foden por fuera de juego del mediocampista británico, que minutos después fue respondido con un remate desde media cancha del conjunto eslovaco tras un error inglés, que estuvo a escasos centímetros de aumentar la ventaja.
Sin un solo remate a portería después de 90 minutos, la Inglaterra de Gareth Southgate se terminó por apoyar al talento individual de Bellingham y Kane para resolver el encuentro sin tener aún un juego colectivo definido y con un gol en los primeros segundos del tiempo extra supo comandar la remontada para su viaje a cuartos de final, en los que enfrentarán a Suiza.