Si fuiste de las personas que planearon y reservaron sus vacaciones desde hace meses, seguramente solo te faltan detalles que podrás cubrir con tus ahorros, de lo contrario, toma en cuenta que julio y agosto son considerados meses de temporada alta, aconsejó el área de finanzas personales de Citibanamex.
Juan Luis Ordaz, director de educación financiera del banco, recomendó entre otras cosas, planear un presupuesto.
“Considera todos los gastos que implica un viaje: alojamiento, comida, souvenirs, transporte, actividades culturales, ropa especial, entre muchos otros (dependiendo del lugar a donde viajes). No olvides resguardar un monto para posibles imprevistos”.
Además llamó a dedicar un tiempo a buscar y comparar precios en internet. “En muchas ocasiones puedes encontrar ofertas que se ajusten a tu presupuesto. Recuerda activar el modo incógnito en tus búsquedas en línea”.
Otro tip es utilizar aplicaciones que faciliten controlar los gastos, encontrar alojamiento y tener información sobre mejores opciones para comer.
Es necesario revisar, dijo, la vigencia y cobertura de tus seguros, puede ser un buen momento para contratar alguno y viajar con mayor tranquilidad.
“Si viajas por carretera revisa las condiciones mecánicas de tu auto para evitar imprevistos, ten a la mano pólizas de seguro y toda la documentación del automóvil”.
Ordaz pidió a viajeros adquirir los insumos de tu viaje con tiempo, “organiza todo lo que necesitas para disfrutar la vacación, ya sea bloqueador, sandalias, toallas o trajes de baño son cosas que puedes adquirir de manera local. Si los adquieres durante tu viaje pueden llegar a ser mucho más costosos”.
Una opción, es saber desde antes las actividades y eventos gratuitos que ofrece tu destino, desde conciertos, teatro y museos.