Tras 90 minutos jugados en California, Estados Unidos, el América de André Jardine hizo válida su jerarquía de actual monarca del futbol mexicano y se apoderó del trofeo Campeón de Campeones luego de remontar y vencer 2-1 a Tigres en el inicio formal de la temporada 2024-2025 del futbol mexicano.
Tigres fue el equipo que mejor arranque de partido tuvo, con apenas siete minutos en los que hizo válido su talento para abrir las acciones en una jugada fraguada por banda derecha entre Fernando Gorriarán y Juan Brunetta, que el mediocampista uruguayo definió tras un doble remate en área azulcrema, ante el desorden generado por la ofensiva universitaria.
El empate del América tardó hasta el minuto 24 cuando el neerlandés Javairo Dilrosun concretó un remate de zurda desde el sector central y por fuera del área grande de Tigres, que Carlos Rodríguez no logró detener en el arco rival.
Dicha reacción americanista se mantuvo hasta finalizar el primer tiempo disputado en Dignity Health Sports Park de Carson, California, para que Henry Martín definiera un doble servicio en sector ofensivo para colocar el 2-1 ante una jugada correctamente definida entre Alejandro Zendejas y el capitán azulcrema.
El segundo tiempo estuvo más cercano a un juego de pretemporada, en el que ninguno de los equipos buscó con intensidad algún otro gol y la distinción de campeón terminó por ser del cuadro de Coapa, aún pese a las ausencias internacionales en su cuadro por la Copa América.
Para el conjunto neoleonés el debut oficial de Veljko Paunovic no terminó de la manera deseada al perder la oportunidad de sumar su quinto título de Campeón de Campeones, cuya última edición conquistó en la edición de 2022-2023, mientras que para las Águilas significó su séptimo título de dicho reconocimiento.