El jefe de Gobierno, Martí Batres, aseguró que no habrá una desbandada de funcionarios capitalinos que repercuta en la actual administración, como es el caso de Jesús Esteva, titular de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), quien se integrará al gabinete de Claudia Sheinbaum.
Tras anunciarse que este funcionario público de la Ciudad de México se integrará al próximo equipo presidencial y los diputados del PAN, a través de su coordinador Federico Döring, condenaran que todos se iban sin cumplir su labor, el mandatario local salió a dar una aclaración.
Batres precisó que Jesús Esteva Mediana se mantendrá al frente de la Secretaría de Obras y Servicios, luego de ser anunciado como próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, por Claudia Sheinbaum.
Reiteró que no es necesaria la renuncia del secretario de Obras, al no ser un nombramiento político, sino un anuncio anticipado.
“Él va a seguir aquí. De hecho tiene tareas importantes que tienen que ver con la construcción del Tren Interurbano, la obra de la Línea 9 del Metro, la línea 3 de Cablebús, tiene tareas en el proyecto Chapultepec naturaleza y cultura, en el Museo del Muralismo”, mencionó Batres.
Explicó que Esteva entrará en funciones en el Gobierno federal a partir del 1 de octubre; mientras tanto, continuará en obras en la Ciudad de México.
“El sigue viniendo a las reuniones del gabinete y está en las reuniones de los gabinetes de los martes que son la de las obras de movilidad”, detalló.
Asimismo, Batres anunció que el Gobierno de la Ciudad de México emitirá en julio las reglas de transición de Jefatura de Gobierno y alcaldías.
“Estamos por emitir las reglas de la transición, para dar formalidad. Vamos a emitir las reglas de transición de jefatura de Gobierno y poquito después vamos a emitir las reglas de transición de alcaldías. Lo haremos este mes”, adelantó.
Al respecto, el mandatario local confirmó que ya hubo una reunión entre Alejandro Encinas, coordinador de transición de la Jefa de Gobierno electa, el equipo del Gobierno de la Ciudad, con Ricardo Ruiz y otros secretarios presentes.