EXTREMADAMENTE RARA. Una tormenta tan poderosa al inicio de la temporada no es común
Foto: AFP | EXTREMADAMENTE RARA. Una tormenta tan poderosa al inicio de la temporada no es común  

Beryl, el primer huracán de la temporada atlántica de 2024, avanzó ayer hacia el sureste del Caribe, mientras se instaba a los residentes a ultimar preparativos antes de la llegada a tierra de la “extremadamente peligrosa” tormenta categoría 4.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) advirtió que el huracán, que ayer se desplazaba en el Océano Atlántico a unos 400 kilómetros al sureste de Barbados, está creando una “situación muy peligrosa” y pidió a residentes de la región que atiendan las instrucciones de sus gobiernos y de la gestión de emergencias. Martinica, Santa Lucía, Granada, San Vicente y las Granadinas, se preparan para su llegada.

Según expertos del NHC, una tormenta tan poderosa al inicio de la temporada de huracanes, que inició a principios de junio, es extremadamente rara.

“Sólo se han registrado cinco huracanes importantes (Categoría 3+) en el Atlántico antes de la primera semana de julio. Beryl sería el sexto y el de más pronta aparición en este extremo del Atlántico tropical”, escribió el experto Michael Lowry.