Luego de las intensas lluvias que se registraron este domingo y que persistieron durante la madrugada de este lunes, el Gobierno de Chimalhuacán activo su protocolo de emergencias.
Tras reportarse inundaciones en avenidas principales como Acuitlapilco, Arca de Noé, San Lorenzo, Venustiano Carranza, entre otras colonias y barrios del municipio mexiquense, así lo dio a conocer su propia presidenta municipal, Xóchitl Flores Jiménez.
“Derivado de las intensas lluvias de las últimas horas, se mantiene activo el comité de emergencias, recorriendo el municipio para dar atención a la población y el tránsito en las Av. Principales, también estamos muy atentos en la actividad del río de la compañía y el dren 2. Estaremos informando”, refirió a través de un mensaje en sus redes sociales.
Te podría interesar: Exigen localizar con vida a seleccionado de handball
Aunado a ello diversos planteles han suspendido las clases debido a que dentro de ellos, así como a sus alrededores se presentan grandes encharcamientos, los cuales impiden el acceso y ponen en riesgo a la comunidad estudiantil, ya que el municipio cuenta con bajadas peligrosas como la bajada de “La Gaby”, donde casi a diario se registra un accidente vial.
Por su parte, usuarios hacen el llamado a las autoridades para dar solución al problema de las coladeras y drenaje, las cuales no permiten que el agua pueda correr.