Panteón Iztapalapa
Foto: SSC. Los dos hombres, de 49 y 59 años de edad, fueron detenidos, informados de sus derechos y puestos a disposición del agente del Ministerio Público.  

Elementos de la Policía Auxiliar detuvieron en Iztapalapa a dos individuos que fueron sorprendidos posiblemente sustrayendo objetos de una tumba en el Panteón de San Lorenzo.

Los hechos ocurrieron al interior del Panteón de San Lorenzo, localizado en la alcaldía Iztapalapa, donde el administrador del camposanto observó a dos hombres cuando abrieron una fosa y sustrajeron diversos objetos de ella, por lo que solicitó el apoyo de los uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que realizaban un recorrido de seguridad y prevención, en coordinación con personal de la Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en la avenida Tláhuac y la calle Zacatlán.

Te podría interesar: Detienen en AICM a pasajero con 30 kilos de metanfetaminas

Tras atender y escuchar la denuncia ciudadana, el grupo de uniformados se acercó al sitio en donde observaron la tierra removida e identificaron a dos sujetos con actitud inusual, por lo que les efectuaron una revisión preventiva.

Derivado de la revisión, a ambos sujetos les fueron hallados cinco frascos de cristal con restos posiblemente humanos, por lo que les requirieron los permisos correspondientes del Reglamento de Cementerios y Panteones de la Ciudad de México, sin embargo no pudieron acreditar su labor con ninguna identificación o credencial.

Los dos hombres, de 49 y 59 años de edad, fueron detenidos, informados de sus derechos y puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente para determinar su situación jurídica.