Tras ser extraditado a México desde los Estados Unidos, Armando Escárcega, alias El Patrón, recibió prisión preventiva al ser señalado por participar en el ataque armado contra el periodista Ciro Gómez Leyva.
Durante una audiencia celebrada al interior del Reclusorio Norte, un juez de control dictó la medida cautelar a Escárcega por su posible participación en los delitos de Homicidio en grado de tentativa y por asociación delictuosa.
De acuerdo a lo referido por la víctima del atentado suscitado en 2022, a través de sus redes sociales, El Patrón fue extraditado a México el pasado sábado 29 de junio y fue presentado ante el impartidor de justicia del Reclusorio Norte a las 19:30 horas.
“Gracias a la FGR y a la FEADLE por el empeño que han puesto en mi caso”, expresó Gómez Leyva en una publicación en redes sociales, donde agradeció el apoyo de autoridades..
Cabe señalar que El Patrón fue detenido por agentes del Departamento de Justicia de Estados Unidos y posteriormente un juez de California instruyó la extradición del individuo identificado como presunto integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación y coordinador de la célula delictiva responsable del ataque armado en contra del periodista.