La excandidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, inició este fin de semana una gira de agradecimiento a las personas que la apoyaron durante su campaña, particularmente a los Xochilovers.
Dando inicio a su gira del adiós, la excandidata estuvo en Guanajuato donde recorrió tres ciudades: León, Guanajuato e Irapuato donde hizo el llamado a mantenerse unidos y trabajar en los municipios por “las causas que ahí siguen como la seguridad, las madres buscadoras, los jóvenes, la educación, la salud”.
La senadora destacó que, “después de la campaña no somos los mismos, somos mejores” e invitó a sus seguidores a organizarse porque “esto apenas empieza … hay que trabajar en nuestros municipios, en nuestros estados y esperen muy pronto mi visita”, advirtió.
Además, dijo sentirse feliz de haber estado con cientos de Xochilovers “que quieren seguir trabajando, que quieren seguir defendiendo a México, que vamos a resistir todo este tiempo para luchar por nuestros ideales”, señaló a través de sus redes sociales.
Asimismo, Gálvez Ruiz también aprovechó para visitar la Feria Artesanal 2024 que tuvo lugar en el Centro Cultural, Los Pinos e hizo promoción a los productos artesanales como huipiles, barro cocido, platería, alebrijes, talavera y rebozos.
Después de la elección del 2 de junio, la senadora se ha pronunciado y se ha mantenido vigente a través de sus redes sociales, la semana pasada estuvo en las instalaciones del Senado de la República donde presentó una iniciativa para que la persona titular del Ejecutivo Federal pueda ser juzgado por intromisión en campañas electorales.
Lo anterior, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinara que el presidente Andrés Manuel López Obrador, ejerció violencia política en contra de Xóchitl Gálvez.