El exdirector de Radio y Televisión de Hidalgo, Sergio N, fue declarado culpable por el delito de peculado y desvío de recursos por 242 millones de pesos.
Tras desahogar las pruebas y los testigos, un juez encontró culpable al funcionario por realizar depósitos y transferencias a empresas que no proporcionaron ningún tipo de servicio a la dependencia que dirigía.
Sergio N fungió como titular de Radio y Tv durante el Gobierno del priista, Francisco Olvera Ruiz, y fue detenido el 25 de agosto de 2023 en el Estado de México.
Estuvo en prisión preventiva por afectar las finanzas estatales, ya que depositó y transfirió dinero a las empresas Grip Forum, Arte, Diseño y Cinematografía, SA de CV, Double Click, SA de CV y a la persona física, Gilberto Solís Mendívil, para simular que existió un contrato de servicios que nunca fueron prestados.
En las pruebas que se presentaron se demostró que las empresas no contaban con registro patronal ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), no tenían capacidad técnica, humana y mucho menos la infraestructura para prestar los servicios que presuntamente se solicitaron.