huracán Beryl
Foto: Especial | De acuerdo con autoridades, el huracán "Beryl" perdió fuerza en su paso por el Caribe, volviendo a ser categoría 3.  

Luego de haber sido catalogado como un huracán categoría 4 de representar un posible riesgo para la península de Yucatán, “Beryl” perdió fuerza en su paso por el Caribe y nuevamente es un huracán categoría 3.

De acuerdo con el último reporte del Sistema Meteorológico Nacional (SMN) y con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), este huracán actualmente se encuentra a 175 kilómetros al sur-sureste de Barbados y a 3140 kilómetros al este-sureste de Cancún, en el estado de Quintana Roo.

Te podría interesar: GN con 47% de las tareas de seguridad

Hasta la tarde-noche del pasado 30 de junio, el huracán “Beryl” había aumentado rápidamente a categoría 4, pero con el paso de las horas perdió bastante fuerza, teniendo hasta el momento vientos máximos sostenidos de 195 km/h, así como rachas de 240 km/h y un desplazamiento hacia el oeste a 31 km/h.

Por el momento, “Beryl” no representa peligro para tierras mexicanas, pues estimaciones de ambos organismos prevén que llegue a costas mexicanas ya como una tormenta tropical, provocando algunas lluvias en esta zona del país.

Tormenta Tropical “Chris” tocó tierra en la madrugada

Convertida ya en una depresión tropical luego de haber tocado tierra en la madrugada, “Chris” se encuentra actualmente a 80 kilómetros al oeste-suroeste de Tecolutla y a 100 kilómetros al oeste de Nautla, en el estado de Veracruz.

Se estima que a lo largo del día, “Chris” ocasione lluvias puntuales torrenciales a fuertes en entidades del oriente y centro del país. Las lluvias podrán estar acompañadas de descargas eléctricas; además podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, encharcamientos e inundaciones en zonas bajas de Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Estado de México y Ciudad de México.

MC