El huracán Beryl se ha intensificado hasta alcanzar la categoría 5, según el último informe del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC). Este fenómeno meteorológico, ahora clasificado como “potencialmente catastrófico”, se encuentra en el este del Caribe.
El NHC ha advertido que se espera que Beryl “traiga vientos y marejadas ciclónicas que podrían poner en peligro vidas”. Se espera también que “mantenga la intensidad de un huracán mayor, conforme se dirige hacia Jamaica”, mencionó la institución meteorológica. Las autoridades locales y organismos de emergencia ya se están preparando para mitigar el impacto de este poderoso huracán.
Te podría interesar: Chimalhuacán despierta bajo el agua
Además, Beryl ha establecido un nuevo récord al convertirse en el huracán más rápido en alcanzar la categoría 5, superando a Emily de 2005, por un margen de 15 días.
Según expertos, es extremadamente inusual una tormenta tan potente al inicio de la temporada de huracanes, que va desde principios de junio hasta finales de noviembre en el océano Atlántico.
“Sólo se han registrado cinco huracanes importantes (Categoría 3+) en el Atlántico antes de la primera semana de julio”, escribió en X el experto Michael Lowry.