Con una primera victoria para el francés, Kevin Vauquelin del equipo Arkea, durante la segunda etapa del Tour de Francia, la tabla general de la prueba reina del ciclismo de ruta ya vio su primer cambio tras la fecha inicial y dejó al esloveno Tadej Pogacar con un sorpresivo liderato del pedalista de UAE Team Emirates.
Después de un recorrido que comenzó en Cesenatico y terminó en Bologna, el candidato por parte del equipo árabe de UAE afirmó no haber previsto obtener el maillot amarillo tan pronto en la ruta. “Sabíamos que en la fuga tendría buenas opciones pero me sentí muy bien en la última vuelta y decidí probarlo.
Por debajo del esloveno, los perseguidores más cercanos son el belga Remco Evenepoel del equipo Soudal Quick-Step y el danés Jonas Vingegaard del Team Visma con el mismo tiempo oficial entre los tres de nueve horas, 53 minutos y 20 segundos.
En el caso de Vingegaard y después de transmitir una clara recuperación de su operación semanas atrás, el danés señaló como una victoria el no haber perdido tiempo ante Pogacar y lograr sostener el ritmo de su rival principal. “Se siente como una victoria para mí”.¡