La cinta de Disney Pixar, Intensa Mente 2, logró mantenerse en el primer lugar de la taquilla mundial en su tercer fin de semana en las salas de cine, con una considerable recaudación de 57.4 millones de dólares, suficiente para asustar a la precuela de Paramount A Quiet Place: Day One,que representó una competencia en la cartelera más reñida de lo esperado.
Además, la película animada celebra el haber superado la marca de los mil millones de dólares en ventas de entradas a nivel mundial en un tiempo récord para una película animada, o 19 días, además de bajar de su puesto también a Coco.
Al recaudar 724.4 millones de dólares en todo el mundo, superó a Dune: Part Two como la película más taquillera de 2024. Aún no se ha estrenado en Japón, pero se espera que supere los mil millones de dólares con su lanzamiento en ese mercado, convirtiéndose en la primera película de Pixar en lograrlo desde Toy Story 4 en 2019.
En la cartelera estadounidense,el filme de Pixar le está haciendo la vida difícil a Illumination y Universal, pues Mi Villano Favorito 4 que estrenará el próximo del 4 de julio, y que se lanzó antes en mercados extranjeros selectos, sólo ganó 13.9 millones de dólares este fin de semana para un total inicial de 25.3 millones de dólares y se espera que genere fuegos artificiales cuando se estrene en Estados Unidos, en el fin de semana de su debut.
A Quiet Place: Day One, que ocupó el puesto número 2 en la taquilla nacional este fin de semana, tiene mucho que celebrar después de obtener el mejor estreno de la franquicia en el fin de semana con 53 millones de dólares, muy por delante de un debut esperado de más de 40 millones de dólares.