Israel condenó los incidentes violentos ocurridos el pasado sábado frente a su embajada durante la marcha del Orgullo LGBTQ+ en la Ciudad de México. En un comunicado publicado hoy, destacó ser “el único país en Medio Oriente donde los miembros de la Comunidad LGBTQ+ disfrutan de libertad y derechos plenos”.
A pesar de reconocer el derecho a la libre manifestación, la sede diplomática manifestó su preocupación por la “desinformación y manipulación” que, según ellos, habrían motivado la postura de algunos manifestantes, lo que consideran contraproducente y divisorio para causas similares y aliados. La embajada subrayó que Israel es el único país de la región donde la Comunidad LGBTQ+ vive con tranquilidad y protección legal.
Te podría interesar: Inicia juicio contra Keiko Fujimori por caso Odebrecht
Según declaraciones de la embajada, tres elementos de la policía capitalina resultaron lesionados durante la manifestación.
Además, la representación israelí agradeció la labor de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México por su intervención en la contención de la violencia. En el comunicado, la embajada lamentó las lesiones de tres policías y deseó su pronta recuperación.
Te podría interesar: Macron enfrenta lío tras quedar tercero en primera vuelta
Finalmente, el comunicado reiteró el compromiso de Israel en sus esfuerzos por “reducir las afectaciones a los civiles de Gaza” en su lucha contra Hamas, “con el objetivo de liberar a las personas secuestradas y eliminar las capacidades militares de dicha organización terrorista”, evitando así que se repitan eventos trágicos como el ocurrido el 7 de octubre de 2023.
— Israel in Mexico (@IsraelinMexico) July 1, 2024