Líderes demócratas respaldaron a Joe Biden tras su desempeño en el debate, mientras la Casa Blanca desmintió rumores sobre una reunión familiar para evaluar su candidatura. Prominentes demócratas, incluidos Barack Obama y Bill Clinton, expresaron su apoyo en medio de dudas de ciudadanos y un llamado del consejo editorial del New York Times para que decline.
“No se trata del desempeño en un debate, sino de la presidencia”, dijo Nancy Pelosi, ex presidenta de la Cámara de Representantes, para CNN. “En un lado tienes integridad; en el otro, deshonestidad”, afirmó.
Por otra parte, una encuesta de CBS News, realizada tras el debate, mostró que casi tres cuartas partes de los votantes creen que el presidente no debería postularse, incluido el 46% de los demócratas.
Biden y su familia viajaron a Camp David. NBC News informó que evaluarían el futuro de su campaña, pero el subsecretario de prensa, Andrew Bates, afirmó que el viaje estaba programado con anticipación.
Comentarios de periodistas y políticos republicanos sugieren que los demócratas buscan convencer a Biden de abandonar la carrera. Nombres como Gavin Newsom y Michelle Obama han sido mencionados, aunque sin ningún pronunciamiento oficial.