La Orquesta Sinfónica de Campeche (OSCAM) presentó el décimo programa de temporada 2024 con la presencia del pianista Pierre-Arnaud Le Guérinel, en el Teatro de la Ciudad Francisco de Paula Toro.
Fue una noche llena de emociones con un repertorio que incluyó desde la romántica Obertura de Carl von Weber, hasta la Serenata para alientos Op. 44, de Antonín Dvórak, para terminar con el monumental Tercer Concierto para piano, en do menor, Op. 37, de Ludwig van Beethoven.
Pierre-Arnaud Le Guérinel, pianista francés de renombre internacional, es conocido por su técnica impecable y su profunda interpretación musical.
En 2008, ganó el Segundo Premio en el Concurso Internacional de Piano de Brest. Ha actuado en festivales en Francia, Alemania, Luxemburgo y México.
Además de su carrera como pianista, es profesor y musicólogo. Actualmente reside en Oaxaca, donde dirige el Instituto de Formación Musical Maurice Ravel. Ha sido galardonado con el Laurel de Oro al Mérito Cultural Ramón Valdiosera Berman y ha ganado numerosas convocatorias públicas en México.
Te puede interesar: Escalan enfrentamientos de cárteles en Michoacán
Ante el público campechano, el director de la OSCAM, Faustino Diaz resaltó que la orquesta está conformada en su mayoría por músicos campechanos multidisciplinarios, no así otras agrupaciones nacionales, por lo que reconoció el valor de las y los músicos campechanos; asimismo, presentó con beneplácito al pianista invitado. En respuesta, el público expresó sendos aplausos.
Por ello, el Instituto de Cultura y Artes del Estado de Campeche impulsa la labor de la OSCAM, y acerca a las y los campechanos, sin exclusión, los mejores conciertos con invitados de lujo, enriqueciendo la experiencia tanto de las y los profesionales como del público.