Foto: Captura de Pantallas/ Cristo y los romanos, fueron representados durante la Marcha LGBT
Foto: Captura de Pantallas/ Cristo y los romanos, fueron representados durante la Marcha LGBT  

Este sábado 29 de junio, se realizó la 46° edición de la Marcha por el Orgullo LGBT, donde se pudo ver la interpretación de un “Cristo Gay”, que ha causado una gran polémica en redes sociales.

Te podría interesar: Incendio en inmediaciones de AICM no afectó operaciones

La presencia de un Cristo Gay, sorprendió a propios y extraños, pues además de las decenas de personas que pudieron verlo durante la Marcha LGBT, se viralizó en redes sociales la personificación de un Cristo afeminado, sobre una cruz, mientras que debajo los romanos sin ropa, se contonearon al ritmo de la música que se escuchaba en el ambiente.

Este acto ha causado muchas opiniones en las mismas redes sociales, pues mientras hay quien repudian este acto, como una falta de respeto, hay quienes alagan la valentía con la denominación, parodia política en exigencia a los derechos que se les ha negado a la comunidad LGBT desde tiempos remotos.

Una de las primeras personas que reaccionó via X (antes Twitter), fue el periodista René Franco. quien compartió el video junto a la frase:

“Para exigir respeto están muy buenos… Cabr*nes”

 

Los comentarios al respecto, se hicieron notar en  su publicación, pues mientras había quienes decían que el “vivía en el closet”, hubo quienes tacharon de ofensivos estos actos:

  • El fanatismo religioso no es muy respetuoso que digamos con la individualidad y sexualidad de las personas. También tienen mucha cola que les pisen, mamacita
  • Se están manifestando en contra de una institución que repudia su existencia. No venga a chillar, mamón.
  • Vaya, nunca pensé que los Fariseos de la Biblia llegarían al siglo XXI de formas tan inmundas y despreciables, pero henos aqui… René se espanta por una representación del viacrucis, pero jamás se ha posicionado sobre los sacerdotes pederastas, ni de los crímenes de esa religión contra las mujeres, la ciencia, las personas con VIH, personas LGBTI, indígenas… La hipocresía es un pecado, y Dios juzga por lo que se hace, no por lo que se dice…
  • No hay que exigir respeto. Hay que tomarlo. En nada te afecta, porque como lo es también la que hay en una iglesia, es SOLO UNA IMAGEN. No siente. No piensa. Y lo que representa no es a alguien vivo (ya de real hablamos luego). Y no te metas donde no se te llama, ningunosa.
  • Vaya imbecilidad de estos payasos, ganando más odio, como si no disfrutaran ya del suficiente. Y luego se quejan de cómo los tratan los demás.

Te podría interesar: Gustavo A. Madero tendrá más seguridad y desarrollo: Lozano