Definida la primera serie de eliminación directa hasta la vía de los penales, después de 120 minutos de juego en Frankfurt, Portugal y Eslovenia definieron al sexto invitado a la ronda de los mejores ocho equipos en la Eurocopa 2024.
Con la figura individual de Diogo Costa bajo los tres postes y con tres penales detenidos en la tanda final, Portugal clasificó a la siguiente fase del campeonato continental en un dramático partido que incluyó un penal fallado en tiempo extra de Cristiano Ronaldo y un mano a mano de Benjamin Sesko para el cuadro esloveno durante el mismo alargue.
Te podría interesar: Francia avanza a cuartos sin lucir su poderío ofensivo
Aunque Portugal cargó con el protagonismo general del partido con hasta el 73 por ciento de la posesión del esférico y hasta 20 remates totales en el partido, los lusitanos no lograron incomodar el arco defendido por Jan Oblak, que supo resolver la acción más clara para Portugal cuando detuvo el penal de Ronaldo al final del primer tiempo extra.
Te podría interesar: Colocan al Chiquete Orozco en el radar del Anderlecht
Ya en la tanda de penales, el guardameta del Oporto detuvo de manera contundente los tres remates de Eslovenia de Josip Ilicic, Jure Balkovec y Benjamin Verbic, que los lusos sí hicieron efectivos con Cristiano Ronaldo, Bruno Fernandes y Bernardo Silva, para confirmarse como rivales de Francia en la siguiente fase del campeonato.
Dicho encuentro que será la reedición de la final disputada en 2016, medirá a Portugal ante el conjunto galo el próximo viernes 5 de julio en Hamburgo.