Foto: Gabriela Esquivel |  

Como parte de las celebraciones del sexto aniversario del triunfo del presidente Andrés Manuel López Obrador, la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum “ponerle un nombre” al 1 de julio.

“Este 1o. de julio hay que ponerle un nombre, porque es una fecha histórica ya. Yo digo, les propongo varios nombres, puede ser: el ‘Día de la Revolución de las Conciencias’, puede ser el 1o. de julio, el ‘Día del Triunfo del Pueblo’ o puede ser el ‘Día de la Verdadera Democracia’, como lo queramos nombrar. Ahí le pido a nuestros dirigentes del partido que hagamos una consulta, pero en realidad es el Día del Pueblo de México, el Día de la Revolución de las Conciencias”, declaró.

Desde el recinto oficial, Complejo Cultural Los Pinos, Morena realizó un evento partidista en el que también estuvieron presentes las secretarias de Estado, Luisa María Alcalde de Gobernación y Alejandra Fraustro de Cultura, así como el vocero de presidencia Jesús Ramírez.

Sheinbaum Pardo enfatizó que hace seis años no triunfó una persona, sino un movimiento “que luchó por décadas, histórico y que dio ese triunfo a nuestro pueblo. Fue un momento en donde el pueblo de México dijo: ¡Basta!. Basta al viejo régimen neoliberal, basta a gobiernos que se dedicaban a servir a unos cuantos. Basta de convertir los derechos en privilegios, basta de privatizar los recursos públicos y los bienes de la nación”.

Destacó que López Obrador instauró “el Humanismo Mexicano; la esencia no solo del movimiento, sino de lo que significa la profundidad que ha hecho mella, que ha hecho conciencia y corazón en el pueblo de México”.

Por ello, la doctora Sheinbaum resaltó que este 2 de junio de 2024 “fue la mejor celebración al 1o. de julio del 2018, porque el pueblo de México le dijo al mundo, le dijo a todos y a todas que, en México sigue la Cuarta Transformación de la Vida Pública, que en México sigue el Humanismo Mexicano. Este 2 de junio el pueblo de México dijo: ‘Queremos que continúe la Transformación’ y esa es la esencia de lo que va a ser los próximos seis años”.

La futura presidenta aclaró “no va a haber traición, no va a haber vuelta en ‘u’, no va a haber regreso al pasado; es lo mejor que le podemos dar a nuestro pueblo y a su porvenir”.

LDAV