En el segundo foro de diálogos nacionales por la reforma al Poder Judicial se rompieron los acuerdos de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados por lo que el encuentro resultó en una simulación más de Morena, acusó el coordinador parlamentario de Movimiento Ciudadano en San Lázaro, Braulio López Ochoa.
Tras abandonar el auditorio de la Universidad de Guadalajara cuando la diputada federal y candidata perdedora de la coalición Morena-PT-PVEM al gobierno de Jalisco hizo un posicionamiento político-electoral de la elección, el emecista subió un video a su cuenta de “X” en el que condenó el proceder del oficialismo.
Te podría interesar: Banxico baja expectativas para el superpeso, el PIB y la tasa de interés
“…sinceramente presenciamos algo muy penoso, se rompieron los acuerdos de la Junta de Coordinación Política, de la Comisión de Puntos Constitucionales (y) se optó por simular otro diálogo”, acusó el coordinador naranja.
Explicó que los ponentes que se presentaron en este encuentro no fueron objetivos en el sentido de no vínculos partidistas.
Sin embargo, en el diálogo de este medio día, criticó, claramente hablaron de la oposición como si ellos fueran parte del gobierno.
“Y además, también decirlo con mucha claridad, hubo participaciones de legisladores de Morena, digamos muy diferenciada respecto a la oposición, de la oposición nada más habló uno por cada grupo parlamentario de parte de Morena hablaron más de siete legisladores”, dijo López Ochoa.
Te podría interesar: Magistrada Otálora votó en contra de denuncia contra juez
Incluso, continuó, hizo uso de la palabra una legisladora electa que no está ni siquiera en funciones cuando eso no se acordó en la Comisión de Puntos Constitucionales.
“Hablan de modificar la Constitución porque el Poder Judicial no respeta la ley, pero ellos no respetan los acuerdos que ellos mismos firman; eso es vergonzoso, este día fue una simulación y pues tenemos que plantearlo con la mayor claridad que no podemos seguir una discusión de tanta relevancia con esta parcialidad, con esta arbitrariedad, con esta injusticia, de rompimiento de lo acordado entre las distintas fuerzas políticas. Poca seriedad, muchísima simulación el día de hoy”, concluyó.
El segundo Diálogo Nacional por la Reforma al Poder Judicial rompió los acuerdos de la Junta de Coordinación Política y la Comisión de Puntos Constitucionales. Fue un esquema parcial, lejos de los diálogos serios y plurales acordados. Nuevamente un diálogo de la simulación. pic.twitter.com/NECEvDPctN
— Braulio López Ochoa Mijares (@Braulio_Lom) July 1, 2024