Con dramatismo hasta el silbatazo final, Tigres y Monterrey disputaron la final de vuelta del Campeón de Campeonas en la LigaMX Femenil para comenzar formalmente con las actividades de la temporada 2024-2025.
Mediante un marcador final de 3-2 y tras igualar sin goles en el juego de ida, Tigres se proclamó campeón de dicha final sobre su acérrimo rival y ante su gente en el Olímpico Universitario de Nuevo León para sumar su tercer título de dicha final en la historia del club.
Te podría interesar: Portugal sobrevive a los penales ante Eslovenia y jugará los cuartos de final
Después de una media hora inicial similar al partido general que se vivió en la ida del pasado jueves en cancha de Monterrey, fue el conjunto de Rayadas el que impuso condiciones a través de su capitana Rebeca Bernal con el primer tanto de la serie.
Alcanzados los 36 minutos en Nuevo León y a través de un tiro de esquina cobrado por banda izquierda, la seleccionada mexicana superó a toda la zaga de las Amazonas para concretar el 0-1 con un remate de cabeza que dejó a las vigentes monarcas de la LigaMX Femenil al frente en el resultado parcial.
Con apenas cinco minutos de reiniciado el juego en el Volcán del Olímpico Universitario de la UANL, la sudafricana Thembi Kgatlana selló una descolgada individual por el sector derecho del ataque de Tigres para vencer con un potente remate a segundo poste a Paloma Tajonar y colocar el 1-1.
Diez minutos después y con instantes dentro del campo tras ingresar como relevo, Stephany Mayor concretó la remontada Amazónica para un cierre de partido con Monterrey como club obligado a buscar nuevamente el arco rival.
Tal fue la insistencia del equipo de Amelia Valverde, que llegados al minuto 77 y por conducto de la sudafricana Jermaine Seoposenwe puso la segunda paridad del partido en lo que ya vislumbraba un juego dramático para sus últimos instantes.
Te podría interesar: Reportan asesinato de la hermana del futbolista Carlos Salcedo
Tigres nuevamente con la obligación de proponer el juego ante su gente, mediante un servicio por banda izquierda a cuatro minutos del final, Nayeli Rangel encontró en un doble centro en el área un balón a escasos metros del arco para darle el triunfo final a las dirigidas por Milagros Martínez, que a la postre se tradujo en el título de Tigres.