Foto: Gobierno de la CDMX |  

A 100 días de concluir su administración, la rehabilitación total de la Línea 1 del Metro no fue contemplada para el fin de gestión del jefe de Gobierno, Martí Batres, y se mantiene sin fecha definida de reapertura.

Acompañado por secretarios del gabinete local, el mandatario capitalino presentó este 1 de julio su último plan de Gobierno, conformado por 50 tareas para los últimos 100 días de su administración.

En el listado se incluyen la conclusión de obras de la estación Pantitlán de la Línea 9 del Metro, así como las obras de la Línea 3 del Cablebús y del Tren Interurbano El Insurgente. No obstante, la rehabilitación del segundo tramo de la línea 1 del Metro, cerrado desde noviembre de 2023 por obras de mantenimiento, no fue contemplada en la lista.

“Queremos que las obras de la Línea 1 del Metro estén terminadas antes de que concluya esta administración, de tal forma que podamos celebrar que toda la Línea 1 fue modernizada, rehabilitada”, declaró en noviembre tras en su cuarto informe mensual de actividades.

Respecto a la Línea 9, el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina, adelantó que la obra civil concluirá esta semana.

“La obra civil, es decir, lo que le corresponde a la Secretaría de Obras, se concluye esta semana. Ya están todas las trabes, ya están las losas… esta semana debemos estar entregando al Metro y ahora será el Metro el que tiene que hacer primero, la reinstalación de toda la obra electro mecánica, la reposición del cableado… estamos muy contentos de cerrar esa obra”, detalló a medios.

LDAV