Con el periodo de negociaciones y transferencias activado, la semana de agencia libre en la NBA comenzó con el inminente cambio de Klay Thompson, quien dejará a los Golden State Warriors para sumarse a los subcampeones Mavericks y así prever un tridente de lujo junto a Luka Doncic y Kyrie Irving.
Motivado por un contrato de tres años y 50 millones de dólares, Thompson de 34 años dejará California después de 13 años con los Warriors y con cuatro anillos de campeón en su poder.
En más movimientos estelares,PaulGeorge dejará a los Clippers de Los Ángeles para convertirse en nuevo elemento de los 76ers de Philadelphia, con un acuerdo valuado en 212 millones de dólares y cuatro años de vinculación laboral. Su cambio fue confirmado por el cuadro angelino, que mediante un comunicado indicó que el jugador de 14 años de experiencia les informó que firmará un contrato con otro equipo en los próximos días.
Para el nueve veces llamado al All-Star Game también buscará establecer un nuevo tridente ahora con el equipo de Philadelphia y sumar su talento a los dos estelares que ya están en el equipo como Joel Embiid y Tyrese Maxey, quien firmó este fin de semana una extensión de cinco año y 204 millones de dólares con los Sixers.