Ante la cercanía del huracán Beryl, el Meteorológico emitió la alerta azul para los 106 municipios de Yucatán, ya que se espera que este ciclón provoque lluvias torrenciales de 150 a 200 milímetros en el estado.
Alejandra Méndez Girón, coordinadora general del SMN, aseguró que este fenómeno es un sistema que se desarrolla en aguas cálidas del océano Atlántico con anomalías de temperatura de 1.5 grados en su parte central.
Mientras que en Chetumal, Quintana Roo, y Mérida, Yucatán, ante la amenaza de un impacto severo, los habitantes comenzaron a realizar compras de pánico y vaciar los anaqueles de supermercados y tiendas de abarrotes.
Entre los productos más buscados se encuentran los alimentos no perecederos, como pan, enlatados, cereales y granos. Estos artículos se consideran esenciales en caso de que el fenómeno cause daños fuertes.
Los supermercados de la capital yucateca, sitios que desde el domingo presentaron inusuales filas y las llamadas compras de pánico que se acentuaron con la última quincena de junio.
En supermercados y tiendas de conveniencia distribuidas en los cuatro puntos de Mérida una amplia gama de productos no perecederos “volaron” de los anaqueles.