En calles de la Delegación Ostotán, municipio de Mexticacán en la región Altos Sur de Jalisco, fue hallada una camioneta color vino con placas sobrepuestas que contenía armas de fuego, cargadores y paquetes con aparente droga.
Durante un patrullaje de rutina, elementos de la policía estatal avistaron el vehículo marca Toyota Sienna con placas de estado de Jalisco y al realizar la revisión de rutina se percataron de que en el interior se encontraban además de armas de fuego, paquetes sospechosos de contener droga.
Te podría interesar: Elección de funcionarios judiciales costará entre 3 y 3.5 mil mdp; se pagaría con fideicomisos del propio PJ
En un comunicado, autoridades estatales detallaron lo encontrado al interior de la unidad que, de acuerdo con información del C5, contaba con reporte de robo vigente.
Un arma de fuego tipo escuadra calibre .22 con un cartucho útil en la recámara; un cargador abastecido con diez cartuchos útiles al calibre; un arma corta tipo escuadra en color negro sin cachas, calibre .22 con un cartucho en la recámara y un cargador abastecido con nueve cartuchos útiles.
Respecto a los paquetes sospechosos de contener algún tipo de droga se hallaron dos bultos tipo ladrillo envueltos en cinta canela que contenían en su interior material granulado y cristalino en características propias del cristal con un peso de más de un kilogramo.
Te podría interesar: Fuerte incendio alerta a los habitantes de Chipilo, Puebla
También se aseguró una bolsa que contenía 16 paquetes color negro con aparente droga química; así como una gorra camuflada de tela con un bordado alusivo a un conocido grupo delincuencial.
Tanto el vehículo como su contenido fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal en Tepatitlán, Jalisco para su aseguramiento.